Noticias

Nuevos convenios entre el Ministerio de Salud de Tucumán y FUDEN


Nuevos convenios entre el Ministerio de Salud de Tucumán y FUDENEl Ministerio de Salud Pública de Tucumán y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) han firmado dos nuevos convenios de colaboración con el fin de potenciar el trabajo conjunto a favor de la enfermería que ambas instituciones han venido realizando a lo largo de los últimos años. En concreto, se trata de un acuerdo marco de colaboración y de otro que va a permitir el viaje de enfermeras españolas a la provincia argentina a través del programa de FUDEN "Vacaciones Solidarias".

Los documentos los han rubricado el ministro de Salud Pública de la provincia de Tucumán, el doctor Pablo Yedlin, y el coordinador de proyectos de Argentina de FUDEN, Ricardo Peña, que se encuentra en el país americano realizando un viaje de trabajo para cerrar diversos aspectos relacionados con la cooperación enfermera de la Fundación. A la firma del convenio también asistieron el secretario Ejecutivo Administrativo Contable del SIPROSA, contador José Gandur y el subsecretario, doctor Alberto Sabaj.

Según informa el sitio en Internet del Ministerio de Salud Pública de Tucumán , el ministro, doctor Pablo Yedlin, destacó la capacitación de enfermeros como uno de los aspectos más importantes de los proyectos en común de ambas instituciones. "Nosotros estamos trabajando desde hace varios años en forma articulada con FUDEN en la capacitación profesional, la atención primaria de la salud y en la realización de un congreso de enfermería que reúna a los profesionales del NOA y posiblemente con invitados de Bolivia y Paraguay, antes de fin de año".

Por su parte, Ricardo Peña Villa, explicó que "la Fundación en su necesidad de ampliar su espectro de trabajo formaliza este convenio, que además suma el proyecto de Vacaciones Solidarias".