Noticias

Abierto el plazo de inscripción al curso de cooperación de Melilla


Abierto el plazo de inscripción al curso de cooperación de MelillaLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha abierto el plazo de inscripción en el curso avanzado de cooperación y enfermedades tropicales desatendidas que va a organizar en Melilla entre el 14 y el 18 de junio. Los interesados en una de las 25 plazas disponibles deben enviar su solicitud antes del próximo 5 de junio. Para ello, deben llamar al teléfono 952686224.

La iniciativa está dirigida a diplomados en Enfermería, con titulación y experiencia demostrable en cooperación al desarrollo. Tendrá lugar en el Hospital Comarcal de Melilla en turno de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas. El curso, de 25 horas de duración, se va a desarrollar en cinco jornadas, entre el lunes, 14 de junio y el viernes, 18, del mismo mes.

Los participantes recibirán formación teórica y práctica sobre el ámbito de la solidaridad, profundizando también en el conocimiento de las enfermedades tropicales desatendidas. También se profundizará en temas como el desarrollo humano, la cooperación internacional al desarrollo, la metodología de trabajo en la cooperación internacional al desarrollo, las enfermedades tropicales y las enfermedades tropicales desatendidas.

La beca de cooperación
Como actividad complementaria, uno de los alumnos del curso recibirá una beca con el fin de que complete su formación en el terreno, incorporándose a uno de los proyectos que FUDEN esté llevando a cabo en ese momento. A modo de trabajo final tendrá que elaborar un diagnóstico sobre la situación de salud en el país al que haya viajado.

Como culminación del proyecto, la enfermera becada se convertirá en un aventajado agente de sensibilización que a partir de entonces expondrá su experiencia en una mesa de debate que se organizará posteriormente en Melilla. Así podrá compartir sus impresiones acerca de la salud en el mundo con el resto de compañeras y de la sociedad.

El curso de cooperación al desarrollo se enmarca dentro del programa puesto en marcha por FUDEN y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el fin de sensibilizar a la población española en general y a los profesionales de la salud en particular sobre las desigualdades socio-sanitarias y las enfermedades tropicales desatendidas en el ámbito mundial. Junto al curso, el Hospital Comarcal de Melilla también acogerá una exposición sobre las enfermedades tropicales desatendidas.