Noticias

Más de 600 enfermeros han participado en el curso Introducción a la Investigación


El curso Introducción a la Investigación en Enfermería: Búsqueda Bibliográfica organizado por FUDEN Investigación está sirviendo a los más de 600 enfermeros inscritos para adentrarse en la función investigadora de su profesión.

El curso se realiza a través del Campus Virtual y en las Aulas de Fuden a las que acuden para asistir a las clases presenciales. En la plataforma online disponen del temario y dos cuestionarios, uno para realizarlo antes de los seminarios, con la finalidad de evaluar el nivel con el que inician esta actividad formativa, y otro después para conocer cuál ha sido el aprendizaje logrado con este curso. Tanto el material disponible en el Campus Virtual como los seminarios enseñarán como hacer una búsqueda bibliográfica para poder realizar la introducción de un proyecto de investigación.


El objetivo del curso es enseñar a los profesionales enfermeros dónde pueden localizar la información que necesitan para dar respuesta a las diferentes preguntas que les pueden surgir en su día a día en los cuidados a la población.

Acreditado y gratuito
El curso está acreditado con 30 horas y 4,4 créditos de la Comisión de Formación Continuada y es gratuito para los afiliados a SATSE. Los que lo realicen tendrán la posibilidad de preinscribirse para el segundo nivel que dará comienzo el próximo 24 de mayo: Metodología de la Investigación en Enfermería.

La investigación tiene un peso muy importante dentro de la profesión enfermera puesto que permite su desarrollo y es necesaria para mejorar la calidad en la prestación de los cuidados a la población. Es por eso que desde FUDEN Investigación se quiere facilitar el acceso a todas aquellas profesionales que lo deseen con el lanzamiento de este programa formativo compuesto por dos cursos.