Noticias

FUDEN envía nuevo material sanitario a las provincias cubanas de Santiago y Pinar del Río


FUDEN envía nuevo material sanitario a las provincias cubanas de Santiago y Pinar del RíoLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha realizado un nuevo envío de material sanitario con destino a Cuba, que incluye diverso equipamiento adquirido en colaboración con el ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Provincial de Almería.

En concreto, el proyecto apoyado por el ayuntamiento de Bilbao pretende mejorar la disponibilidad del equipamiento y material sanitario en las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Santiago de Cuba. Estos centros van a recibir maletines de urgencias, muñecos para prácticas de intubación, resucitadores y diverso instrumental como laringoscopios o cánulas de guedel, entre otros artículos.

En el caso de la Diputación Provincial de Almería, la iniciativa consiste en la mejora de la calidad asistencial en los servicios sanitarios prestados en el Hospital Comandante Pinares de San Cristóbal, en Pinar del Río, afectado en el año 2008 por el paso de los huracanes Ike y Gustav. Para ello, se han enviado camas hospitalarias, camillas de exploración, mesitas para enfermos y habitaciones hospitalarias, así como otros artículos para equipar las instalaciones, junto con sillas de ruedas e instrumental como fonendoscopios, tensiómetros o equipos de curas, entre otros materiales.