Noticias

Clausurado el taller de sensibilización sobre las desigualdades mundiales en el IES Bernat Sarriá de Benidorm


Clausurado el taller de sensibilización sobre las desigualdades mundiales en el IES Bernat Sarriá de BenidormCasi 300 estudiantes de enseñanza secundaria del IES Bernat Sarriá de Benidorm (Alicante) han participado en un taller sobre sensibilización de la población escolar en torno a la realidad de la desigualdad mundial, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), en colaboración con la Generalitat Valenciana.

La clausura del taller tuvo lugar en el centro escolar el martes, 25 de mayo, con la presencia de la responsable de FUDEN en Alicante, Trinidad Gomis Aguirre, Elvira García, vice-subdirectora del IES Bernat Sarriá, el coordinador de Sensibilización de la FUDEN, Osvaldo De Negri, y Alberto Belvis, profesor y colaborador de FUDEN para el proyecto.

La iniciativa trata de sensibilizar a los adolescentes para que incorporen en sus actividades cotidianas la educación para el desarrollo, tomen conciencia de la realidad social y económica de los países empobrecidos y aumenten su voluntad de participación en materia de cooperación.

Durante el acto de clausura, los alumnos recibieron los premios a los mejores carteles sobre salud y desarrollo presentados al concurso organizado como actividad propia de los talleres. Los ganadores han recibido un cheque-regalo que pueden canjear por productos en una tienda de comercio justo.

"Alcanza tus objetivos"
Los alumnos que han participado en la iniciativa han recibido, como material de apoyo, el nuevo libro editado por FUDEN y la Generalitat de Valencia, titulado "Alcanza tus objetivos". La publicación es obra de la enfermera Lucía Hernández y del ilustrador Luis Domínguez. Según explica Lucía, "lo que se pretende con esta obra, desde un nivel didáctico, es que el adolescente se identifique con el protagonista y se enfrente a la desigualdad desde un punto de vista externo, el de un extraterrestre, para fomentar la reflexión en torno a la evidente desigualdad existente en nuestro planeta. De esta manera se van presentando los ocho objetivos, sus metas y algunos datos sobre la realidad a la que se refieren, todo ello dentro de una historia que trata de ser dinámica y divertida para conseguir mantener la atención de la población tan joven a la que va dirigido".

Junto con los talleres de Benidorm, el proyecto también ha pasado por otros institutos como el IES Macià Abela de Crevillente y el IES La Hoya de Alicante.