Noticias

Vacaciones Solidarias participa en el concurso de blogs de la Obra Social de Caja Madrid


Vacaciones Solidarias participa en el concurso de blogs de la Obra Social de Caja MadridLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) participa, por segundo año consecutivo, en el concurso de blogs "Ésta es tu obra", convocado por la Obra Social de Caja Madrid. En concreto, FUDEN va a exponer el desarrollo del programa "Vacaciones Solidarias", a través del cual los enfermeros españoles comparten experiencias profesionales, durante un mes, con sus compañeros de Santo Tomé y Príncipe, Nicaragua, Cuba, República Dominicana y Argentina.

FUDEN ya participó en la primera edición del concurso, celebrada en 2009, con un blog sobre el proyecto de equipamiento de las brigadas médicas de la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua (RAAN), con el que obtuvo el primer premio en la categoría de cooperación con países en vías de desarrollo.

Para 2010 hemos escogido "Vacaciones Solidarias" , otro programa que cuenta con el apoyo económico de Caja Madrid. En este caso, participamos en la categoría de Acción Social. En el blog iremos contando todas las novedades de la iniciativa y exponiendo los testimonios de las enfermeras que ya han viajado en años anteriores y que van a viajar en los próximos meses.

El concurso de blogs de Caja Madrid pretende "hacer más social" Internet, facilitando a las organizaciones solidarias "una herramienta que les ayude a dar a conocer más a fondo sus proyectos, proporcionando una plataforma de comunicación sencilla, eficaz y potente".

El concurso de blogs se prolongará entre el 22 de junio y el 15 de octubre. Ya hemos subido la primera reseña, en la que hemos explicado el valor de Vacaciones Solidarias. Ahora os pedimos vuestra colaboración, participando con vuestros comentarios y sugerencias.