Noticias

Sanidad convoca 843 plazas para la formación en seis especialidades enfermeras


El Ministerio de Sanidad ha publicado que el número de plazas para la formación de especialistas en la convocatoria 2010/2011 asciende a 8.241. Del total de plazas, 7.398 corresponden a la convocatoria general para médicos, farmacéuticos, psicólogos, químicos, biólogos, bioquímicos y radiofísicos, mientras que 843 son para la formación de especialidades de enfermería.

La principal novedad de esta convocatoria para los profesionales de enfermería es que de estas 843 plazas, 198 corresponden a tres nuevas especialidades : Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica, cuyo programa formativo ha sido aprobado en el primer semestre del año.

Así, la distribución de las 843 plazas destinadas a la formación de especialidades de Enfermería en la convocatoria 2010/2011 quedaría como sigue:

• Enfermería Obstétrico-Ginecológica : 461 plazas
• Enfermería de Salud Mental : 171 plazas
• Enfermería del Trabajo : 13 plazas.
• Enfermería Familiar y Comunitaria : 134 plazas
• Enfermería Pediátrica : 52 plazas
• Enfermería Geriátrica : 12 plazas

Con este anuncio parece que el Ministerio de Sanidad ha decidido iniciar el desarrollo de las especialidades de enfermería que ya quedaron establecidas en un Real Decreto publicado en el año 2005 . A pesar de esta puesta en marcha todavía quedaría pendiente el desarrollo de la especialidad Médico - Quirúrgica.

Previsión de fechas
En su comunicado, el Ministerio ha previsto que los exámenes se celebren el 29 de enero de 2011, sábado. La asignación de plazas se realizará a partir del 30 de marzo y la incorporación de residentes se producirá entre el 12 y 13 de mayo.
 
Te recordamos que Fuden pone a tu disposición una serie de herramientas para ayudarte a preparar el EIR y que puedes consultar todas las ventajas de estudiar con la Fundación pinchando aquí .

Consulta el documento completo>>