Noticias

Las brigadas médicas de Nicaragua reciben nuevos medios de transporte


Las brigadas médicas de Nicaragua reciben nuevos medios de transporteLas Brigadas Médicas Móviles de Nicaragua han recibido cuatro nuevas motocicletas y diverso material sanitario gracias a la ejecución de un proyecto de apoyo al trabajo que realizan llevado a cabo por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Obra Social de Caja Madrid.

El nuevo equipamiento se ha destinado a las brigadas que atienden a la población de los municipios de Municipios de Bilwas Karma, Prinzapolka, Siuna y Bonanza, ubicados en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

El acto de donación tuvo lugar a principios de abril en el auditorio de la "Escuela de Enfermería Centro Educativo Técnico Regional de Salud (CETER) Bilwas Karma, Puerto Cabezas Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN)". Al mismo asistieron varias autoridades locales como el subdirector del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de la RAAN, Alberto José Amador, junto con representantes de la Asociación de Enfermeras Nicaragüense (AEN) y de FUDEN.

La función de las brigadas
Los problemas de transporte y la falta de recursos económicos son dos factores que dificultan la atención sanitaria en las poblaciones rurales de Nicaragua. Llevar los cuidados a estas comunidades es la función de las Brigadas Médicas Móviles del país centroamericano. De ahí la importancia de apoyar el trabajo de estos equipos dotándolos de los medios materiales necesarios con proyectos como el ejecutado por la Fundación y la Obra Social de Caja Madrid.

Por cierto que a través de este proyecto FUDEN logró el primer premio del concurso de blogs de la Obra Social de Caja Madrid "Esta es tu obra",cuya primera edición se organizó en el año 2009.

Vídeo
Ver vídeo de Enfermería TV sobre el proyecto