Noticias

FUDEN y la Diputación de Toledo equipan el servicio de enfermería del Hospital de Santo Tomé


FUDEN y la Diputación de Toledo equipan el servicio de enfermería del Hospital de Santo ToméLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Diputación Provincial de Toledo han modernizado el material sanitario de los servicios de enfermería del hospital Dr. Ayres de Menezes de Santo Tomé y Príncipe, en África. La iniciativa pretende aumentar la calidad de los cuidados de salud que reciben los habitantes de este archipiélago africano.

En concreto, FUDEN y la Diputación de Toledo han enviado hasta Santo Tomé cerca de un centenar de equipos de enfermería con el fin de dotar a las enfermeras de los instrumentos necesarios para desempeñar su trabajo diario en el Hospital Dr. Ayres de Menezes. Además, el centro también ha recibido diverso material sanitario como una autoclave para la esterilización del instrumental y otros artículos para garantizar la higiene adecuada de los profesionales, como guantes de látex.

Actuación global en Santo Tomé
Este proyecto forma parte de una actuación integral en Santo Tomé y Príncipe, llevada a cabo por FUDEN en colaboración con la Asociación Nacional de Enfermeras y Parteras (ANEP) con el fin de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de salud, en especial los relacionados con la salud de las mujeres y los niños.

El objetivo último es contribuir a la reducción de la mortalidad materna y la discapacidad materno-infantil. Para ello se está incidiendo en tres cuestiones: la mejora de la práctica asistencial de los profesionales de la salud, la mejora de la situación higiénica y sanitaria del Hospital Dr. Ayres de Menezes y la dotación de equipos y recursos de atención sanitaria. El proyecto de FUDEN y la Diputación Provincial de Toledo incide en estos tres ámbitos de actuación.