Noticias

El blog de Vacaciones Solidarias, primer premio de concurso "Ésta es tu obra"


El blog de Vacaciones Solidarias, primer premio de concurso La sexta edición de Vacaciones Solidarias ha finalizado en octubre con un broche de oro. El blog de este programa en la Obra Social de Caja Madrid ha obtenido el premio a la mejor bitácora del concurso "Ésta es tu obra", en la categoría de acción social. Es el segundo año consecutivo que el gabinete de comunicación de FUDEN gana este certamen, ya que en 2009 obtuvo también el galardón con una bitácora sobre las brigadas médicas móviles de Nicaragua.

El blog ha narrado el día a día del programa. Como elemento destacado del blog, este año hay que señalar la aportación de Enfermería Tv, con numerosos reportajes y entrevistas sobre la experiencia que viven las enfermeras durante su participación en Vacaciones Solidarias.

Los contenidos
Entre junio y octubre, el blog ha expuesto el testimonio de las enfermeras que participan en él a través de las seis fases por las que pasan las profesionales que viajan: los momentos previos, en los que se forman como voluntarias en los talleres de Cuenca; el punto de partida inicial, con la ilusión e incertidumbre de los grupos que ponen rumbo a la cooperación en el aeropuerto de Barajas; la toma de conciencia sobre las desigualdades mundiales en materia de salud de las enfermeras una vez toman contacto con la realidad de los países en los que pasan un mes de sus vacaciones; el regreso a España con la responsabilidad de gestionar mejor los recursos públicos de la sanidad de nuestro país; la necesidad de implicarse para lograr un mundo mejor, sensibilizando a sus compañeras de trabajo e incluso llevando a cabo sus primeras iniciativas solidarias; y el paso final con la implicación directa en los proyectos de cooperación enfermera que FUDEN lleva a cabo con el fin de mejorar la salud de las poblaciones en el mundo.

Gracias
Muchas gracias al jurado y a todos los responsables de "Ésta es tu obra" por habernos tenido en cuenta de nuevo. Enhorabuena a todas las organizaciones solidarias por el estupendo trabajo que han realizado a lo largo de estos tres meses.