Noticias

El Paseo de la vergüenza toma la Gran Vía madrileña


El Paseo de la vergüenza toma la Gran Vía madrileñaEste jueves 25 de noviembre a las 12:00 horas en los exteriores del Palacio de la Prensa en la Gran Vías se va a llevar a cabo la presentación del Paseo de la Vergüenza, (http://www.noesficcion.org/), una iniciativa impulsada por Red ACTIVAS, plataforma en la que está integrada la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), y Solidaridad Internacional. La iniciativas pretende denunciar y sensibilizar sobre la violencia de género en todo el mundo, como conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre) y en el marco de la Campaña Tu Voz Cuenta.

La Gran Vía madrileña se convertirá por unas horas en una antítesis del Paseo de la Fama: las estrellas son los cerca de 60 casos y testimonios de mujeres víctimas y supervivientes de la violencia de género en 28 países (incluido España). También conoceremos alguna de las formas en que el trabajo organizado y el activismo les ha permitido salir adelante y ayudar a otras mujeres.

El PASEO DE LA VERGÜENZA (http://www.noesficcion.org/ ) es una actividad enmarcada dentro de la campaña de sensibilización Tu Voz cuenta. Semana por un mundo sin violencias contra las mujeres, que parte de diversas redes de ONGD (Red ACTIVAS y la Plataforma 2015 y más), ONG de desarrollo (Solidaridad Internacional, AIETI, PBI, SISMA Mujer y ACSUR-Las Segovias), así como las instituciones AECID, la Secretaría de Estado de Igualdad y la Oficina de Enlace de UNIFEM en España.