Noticias

FUDEN apoya la formación enfermera en el departamento Francisco de Morazán de Honduras


FUDEN apoya la formación enfermera en el departamento Francisco de Morazán de HondurasPotenciar el funcionamiento del centro de documentación de apoyo a la formación continuada de enfermería del departamento Francisco de Morazán (Honduras) ha sido el objetivo del proyecto llevado a cabo en el país centroamericano por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos.

La iniciativa ha consistido en la adquisición en Honduras de equipos informáticos, material de oficina y aparatos eléctricos con el fin de modernizar las instalaciones del referido centro de documentación, ubicado en la sede del Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, CPEH.

De forma paralela, el referido centro también ha recibido nueva bibliografía enfermera actualizada, en temas como los cuidados médico quirúrgicos, las urgencias, atención del niño y el adolescente, cuidados obstétricos y ginecológicos, cuidados paliativos y enfermería comunitaria, entre otras materias.

De esta iniciativa, enmarcada en una actuación general de FUDEN para mejorar la calidad asistencial de los recursos de enfermería del sistema público de salud de Honduras, se van a beneficiar el conjunto de las profesionales de enfermería del país, calculado en unas 2.500 personas.

Gracias a los centros de documentación, las enfermeras tienen a su disposición un espacio donde pueden actualizar sus conocimientos y continuar con su formación a través de los programas de educación permanente, en los que también colabora FUDEN.