Noticias

El Colegio de Enfermeras de Bolivia mejora su equipamiento informático


El Colegio de Enfermeras de Bolivia mejora su equipamiento informáticoEl Colegio Nacional de Enfermeras de Bolivia, con sede en La Paz, ha mejorado su equipamiento informático a través del proyecto de cooperación enfermera llevado a cabo por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Diputación Provincial de Cádiz.

En concreto, la sede de la institución boliviana se ha equipado con ordenadores y diverso material informático. La iniciativa va a potenciar el funcionamiento del Colegio de Enfermeras como centro de formación de las profesionales del país boliviano.

El objetivo final del proyecto es mejorar la accesibilidad al conocimiento científico y técnico de los profesionales de enfermería del departamento de La Paz. En la actualidad, el Colegio de Enfermeras de Bolivia cuenta con cerca de 800 profesionales adscritas en esta región.

De esta forma, FUDEN ha llevado a cabo su primer proyecto de cooperación enfermera en Bolivia, tras el proceso de identificación de necesidades que realizó a lo largo del año 2009, en colaboración con el Colegio Nacional de Enfermeras, que se ha convertido en la contraparte local.