Noticias

FUDEN realiza un nuevo envío de ayuda humanitaria a Haití


FUDEN realiza un nuevo envío de ayuda humanitaria a HaitíMedios para la atención de los damnificados y equipos sanitarios son los principales recursos materiales enviados por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) hasta Haití, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID).

La administración andaluza ha financiado la compra de equipamiento básico sanitario para apoyar el trabajo de las enfermeras de Puerto Príncipe que están atendiendo a los damnificados por el terremoto de Haití. Entre el material enviado destacan recursos sanitarios como muletas, andadores y sillas de ruedas, entre otros artículos, así como maletines con instrumental enfermero, que incluyen fonendoscopios, tensiómetros, estetoscopios, termómetros y suturas.

Igualmente, el contenedor, cuyo envío también ha financiado la Junta de Andalucía, incluye diverso material aportado por proveedores de FUDEN y donantes, así como por la propia Fundación, como material fungible de emergencias y curas y lencería sanitaria, junto con ropa, calzado, juguetes y tiendas de campaña.

Junta de Andalucía
Junto con el envío de ayuda humanitaria, el proyecto llevado a cabo por FUDEN y la AACID tiene previsto distribuir en Haití un equipo familiar de apoyo para la subsistencia de unas 7.500 personas, así como el apoyo a la labor que están realizando las enfermeras del país americano con la presencia en el terreno de un enfermero español experto en urgencias, así como de una enfermera haitiana.