Noticias

FUDEN y la Junta de Andalucía distribuyen equipos de ayuda familiar en Haití


FUDEN y la Junta de Andalucía distribuyen equipos de ayuda familiar en HaitíLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Junta de Andalucía han distribuido equipos de ayuda familiar en Puerto Príncipe, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los haitianos damnificados por el terremoto ocurrido a principios de año.

La ayuda humanitaria ha llegado a unas 7.500 personas. En concreto, se han distribuido 1.230 lotes con alimentos de primera necesidad como leche, aceite, maíz, pescado y conservas, así como otros 1.230 sacos de arroz y otros tantos colchones.

La encargada de distribuir el material ha sido la organización Esperanza Internacional, una entidad con sede en Haití y la República Dominicana que está colaborando en la ejecución del presente proyecto.

La distribución de los equipos familiares de ayuda completa el envío realizado a Haití en mayo de un contenedor con material sanitario y equipos de enfermería con el fin de apoyar los cuidados de salud de las víctimas del seísmo.

Además, en estos momentos se encuentran en Haití el enfermero español Gustavo Traver y la enfermera haitiana Jacqueline Rose Blemur Beauplan, residente en la ciudad española de Granada. Los dos enfermeros están apoyando el trabajo de sus compañeras del país caribeño.