Noticias

Comienza a funcionar el nuevo centro polivalente de la Asociación Guatemalteca de Enfermeras Profesionales


Comienza a funcionar el nuevo centro polivalente de la Asociación Guatemalteca de Enfermeras ProfesionalesLas enfermeras de Guatemala cuentan con un nuevo centro polivalente en la capital del país que va a servir para apoyar todas las actividades de formación y fortalecimiento organizadas por la Asociación Guatemalteca de Enfermeras Profesionales (AGEP), la entidad a la que pertenecen las nuevas instalaciones, cuya entrada en funcionamiento ha sido posible gracias a diversos proyectos de cooperación enfermera de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), en colaboración con administraciones públicas españolas como el Cabildo de Tenerife.

El nuevo "Centro Polivalente de Documentación y Capacitación de Enfermería" está compuesto por una biblioteca y una sala de informática, con diversos puestos de ordenador y acceso a internet. También cuenta con un aula destinada a actividades docentes y un despacho administrativo.

A lo largo de los últimos meses, la Asociación Guatemalteca de Enfermeras Profesionales ha trabajado en el acondicionamiento del nuevo centro, con la instalación del material de oficina y los equipos informáticos y la organización de la biblioteca, así como en completar el resto de material y equipamiento de oficina.

Por otro lado, en las próximas semanas, está previsto que visite las instalaciones el coordinador de proyectos de FUDEN, Ricardo Peña, coincidiendo con un viaje que va a realizar al país guatemalteco para intervenir en el XV Congreso Centroamericano y del Caribe de Enfermería.