Noticias

La Asociación Guatemalteca de Enfermeras inaugura oficialmente el nuevo centro polivalente


La Asociación Guatemalteca de Enfermeras inaugura oficialmente el nuevo centro polivalenteLa Asociación Guatemalteca de Enfermeras Profesionales (AGEP) ha inaugurado oficialmente su nuevo "Centro Polivalente de Documentación y Capacitación de Enfermería", cuya adquisición y puesta en marcha ha sido posible gracias a diversos proyectos de cooperación enfermera llevados a cabo por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) en colaboración con instituciones españolas como el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de Castellón.

El acto oficial de inauguración de las nuevas instalaciones ha contado con la presencia de las tres últimas presidentas de la AGEP, encabezadas por su responsable actual, Enma Judith Porras, que estuvo acompañada por sus antecesoras en el cargo, Sandra Girón (2008-2010), en cuya gestión se culminó la adquisición del inmueble, y Lucila Chang (2006-2008).

Las nuevas instalaciones están compuestas por una biblioteca y una sala de informática, con diversos puestos de ordenador y acceso a internet. También cuenta con un aula destinada a actividades docentes y un despacho administrativo. A partir de ahora, el centro va a acoger todas las actividades formativas que organice la AGEP.

Recientemente, realizó una visita institucional a las instalaciones el coordinador de proyectos de FUDEN, Ricardo Peña, quien mantuvo una reunión de trabajo con la junta directiva de la Asociación Guatemalteca de Enfermeras Profesionales.