Noticias

FUDEN participa en un encuentro sobre cooperación organizado por la Junta de Castilla y León en Dominicana


FUDEN participa en un encuentro sobre cooperación organizado por la Junta de Castilla y León en DominicanaLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) va a participar entre el 8 y el 9 de febrero en un encuentro de entidades y proyectos de cooperación al desarrollo en la República Dominicana y Haití organizado por la Junta de Castilla y León. Las jornadas van a tener lugar en Santo Domingo, la capital dominicana.

En representación de FUDEN va a asistir Altagracia Soto, enfermera dominicana encargada de coordinar el proyecto que en estos momentos se está llevando a cabo en los bateyes del municipio de Sabana Grande de Boyá, en colaboración con la Junta de Castilla y León y con la Dirección General de Enfermería de la República Dominicana.

La iniciativa pretende aumentar la cobertura de la atención primaria a través de la formación y la contratación de enfermeras, la dotación de material sanitario y la instalación de letrinas para mejorar la higiene de los núcleos de población.

A su vez, durante el encuentro, la Junta de Castilla y León va a presentar a las organizaciones solidarias su Plan Director de la Cooperación Internacional, en el que destaca el compromiso de la comunidad autónoma para aumentar los servicios colectivos de carácter básico, entre los que la salud es el mejor paradigma.