Noticias

FUDEN Andalucía y SATSE convocan el II Congreso Internacional Virtual de Enfermería


FUDEN Andalucía y SATSE convocan el II Congreso Internacional Virtual de EnfermeríaEl Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) de Andalucía han convocado la segunda edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería "Ciudad de Granada", que se desarrollará íntegramente a través de Internet entre el 19 y el 24 de mayo de 2011. Tanto la inscripción como el envío de trabajos científicos para participar en este Congreso se iniciarán el próximo 1 de marzo.

Este II Congreso Virtual de Enfermería estará dedicado en su integridad a la búsqueda de las mejores prácticas a nivel internacional sobre la Seguridad del Paciente, en consonancia con el llamamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud para avanzar en la difusión y proyección de los objetivos establecidos en la denominada "Alianza Mundial en Seguridad del Paciente".

Con esta iniciativa, según explica SATSE, se pretende aprovechar la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como una forma de acceso a la formación de forma fácil y rigurosa, para compartir y acercar los conocimientos de la Enfermería de habla hispana en esta materia.

Además, recalca el Sindicato de Enfermería, para garantizar a los participantes unos criterios rigurosos de calidad, esta actividad formativa ha sido acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. El Congreso, cuenta con la participación de profesionales y expertos sanitarios de diversos países, en la definición, ejecución y evaluación de trabajos científicos, y el respaldo de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, como miembro del Comité de Honor.

Dos millones de visitas
La primera edición del Congreso Virtual Internacional de Enfermería contó con un amplio respaldo de los profesionales de Enfermería, tal y como avalan los más de trece mil profesionales de Enfermería de España e Iberoamérica que participaron, los 750 trabajos realizados, las más de ochocientas mil visualizacione s de los trabajos, las 25.000 opiniones vertidas en los foros y las cerca de dos millones de visitas recibidas.

Los organizadores de este II Congreso Virtual, han animado a los profesionales de Enfermería ha participar con sus trabajos científicos y, en general, a hacer suya esta iniciativa surgida en Andalucía para que se afiance como uno de los lugares de encuentro anuales de toda la Enfermería de habla Hispana.