Noticias

FUDEN obtiene el sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+


FUDEN obtiene el sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+El Club de Excelencia en Gestión ha otorgado a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, el sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+. Con la obtención de este Sello, FUDEN equipara la calidad de su trabajo con los estándares europeos. Esto supone el reconocimiento internacional de las actividades que realiza FUDEN.

Este sello, que reconoce la calidad de las actividades, productos y servicios de la Fundación, ha sido el resultado de un profundo proceso de análisis, reflexión y evaluación interno de la calidad en todas las áreas de trabajo de FUDEN. Dicho proceso, que se ha llevado a cabo a lo largo del último año y medio, se ha realizado tomando como base las directrices del modelo europeo EFQM (European Foundation for Quality Management). Dentro de las mejoras realizadas cabe destacar el perfeccionamiento y desarrollo de los procesos internos de la organización, que permite obtener un resultado más eficaz del trabajo desarrollado por la Fundación, la elaboración de un plan de comunicación interna y externa, que mejora las labores comunicativas realizadas desde el Gabinete de Comunicación de FUDEN centradas en la visibilidad, difusión y proyección de FUDEN, y la creación de una Comisión Mixta, que ha optimizado la estructura interna de la organización.

La finalidad de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería es promover la profesión enfermera como protagonista de la salud de la población. Con este fin trabaja desde sus cinco áreas profesionales relacionadas con la formación, cooperación, investigación, metodología e innovación enfermeras. La mejora continua y la búsqueda de la máxima calidad en cada uno de estos ámbitos en los que la Fundación realiza sus actividades, han sido claves en este proceso de evaluación que ha dado como resultado el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+.

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lleva desde el año 1989 trabajando para mejorar, impulsar y desarrollar la profesión enfermera en todas sus vertientes. Esta es la meta de las cinco áreas profesionales en las que trabaja la Fundación: Fuden Investigación, Fuden Metodología, Fuden Formación, Fuden Cooperación y Fuden Innovación.