Noticias

I Jornada de Salud Mental y Arte


I Jornada de Salud Mental y ArteEl 10 de marzo de 2011, el Centro Cívico La Serna situado en Fuenlabrada, Madrid, acogerá la I Jornada de Salud Mental y Arte organizada por la Asociación Salud y Alternativas de Vida y en la que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, colabora. La inauguración de la misma será realizada por el alcalde del ayuntamiento de Fuenlabrada Don Manuel Robles Delgado.

Dirigida al personal sanitario de la Comunidad de Madrid y al público en general, dicha jornada tiene como objetivo 'dar un paso más hacia la integración del paciente psiquiátrico en la sociedad y desmitificar la imagen estigmatizante de este paciente' .

Bajo el título 'El reflejo del arte' a lo largo de esta jornada se mostrará el lado más humano del paciente psiquiátrico y cómo el arte puede formar parte del tratamiento de la enfermedad mental. La enfermedad mental no es un impedimento para el desarrollo artístico es más, los contenidos que resultan de la realización de este tipo de actividades artísticas son de alto valor para la comprensión de los pacientes.

Al acto de clausura asistirán el coordinador de Asistencia de la Oficina Regional de Salud Mental, Carlos Mur de Viu y la concejala de Salud, comercio y consumo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández González.

Más información:
www.enfermeriafuenlabrada.tk
http://asav.org.es

Inscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.