Noticias

Bibliografía enfermera para apoyar los cuidados de salud de Monte Plata (Dominicana)


Bibliografía enfermera para apoyar los cuidados de salud de Monte Plata (Dominicana)Una decena de unidades de atención primaria de la provincia de Monte Plata, en la República Dominicana, han recibido una nueva dotación de bibliografía enfermera con el fin de apoyar la mejora de los cuidados de salud por parte de los profesionales del país caribeño.

La iniciativa ha sido posible gracias a un proyecto llevado a cabo por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el ayuntamiento valenciano de Carcaixent. El objetivo final es la mejora de la competencia científica y técnica de los profesionales de la salud de la República Dominicana, a través de facilitar el acceso al conocimiento específico de la enfermería.

De esta forma, el ayuntamiento de Carcaixent sigue apoyando los proyectos emprendidos por FUDEN y el Ministerio de Salud Pública con el fin de potenciar la atención primaria en la República Dominicana. Desde el año 2006, las tres instituciones han llevado a cabo tres proyectos de similares características que han permitido el aumento del número de referencias bibliográficas con las que cuentan los centros sanitarios del mencionado país.