Noticias

¿A qué esperas para inscribirte en Vacaciones Solidarias?


¿A qué esperas para inscribirte en Vacaciones Solidarias?Cada vez queda menos para el 15 de marzo, el último día en el que las enfermeras interesadas se pueden inscribir en Vacaciones Solidarias. Este año las profesionales españolas podrán viajar entre julio y noviembre a países como Argentina, Cuba, República Dominicana, Nicaragua y Santo Tomé y Príncipe.

Si has decidido ya inscribirte no esperes más y envíanos tu solicitud a través de la documentación que encontrarás en este enlace . Mientras antes nos envíes el cupón de inscripción antes podrás reservar tu plaza en los talleres formativos de Cuenca destinados a preparar a las futuras viajeras para que saquen todo el partido posible a su estancia en el país al que decidan viajar.

En el momento en el que recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo con el fin de confirmar tu asistencia al taller, acreditado por la agencia Laín Entralgo con créditos CFC, en sesiones que se prolongarán dos días. Hasta la fecha, están programados cuatro cursos distintos para las siguientes fechas: 2 y 3; 4 y 5; 6 y 7; 9 y 10 de abril. La asistencia a los cursos es obligatoria, por lo que cada enfermera tendrá que inscribirse en uno de ellos. Recuerda, mientras antes te inscribas más opciones tendrás de reservar tu plaza en los cursos en función de tus intereses.

Formación
Este año Vacaciones Solidarias va a mejorar la formación en estos talleres con nuevos contenidos que van a preparar a las enfermeras para presentar de forma científica las exposiciones que elaboran de manera voluntaria para compartir sus conocimientos con las compañeras del país al que viajan. Así, las alumnas aprenderán a preparar la presentación de los contenidos de sus sesiones en diapositivas y en formato póster, siguiendo los criterios del departamento de Investigación de FUDEN. Además, la Fundación realizará una publicación digital sobre experiencias docentes en cooperación enfermera que recogerá los trabajos más significativos de las profesionales que participen en el programa este año. Además en los cursos de Cuenca las enfermeras conocerán los testimonios de compañeras que han participado en Vacaciones Solidarias en años anteriores y se familiarizarán con el trabajo de las organizaciones solidarias.

El coste del curso es de 150 euros para los afiliados a SATSE y 200 euros para quienes no lo sean, que se pagarán con independencia de que se termine participando en el programa. Por su parte, el precio final del viaje es de 1.900 € para los afiliados al sindicato y de 2.100 para el resto de enfermeras interesadas. En los casos de Argentina y Santo Tomé al precio final hay que añadir un suplemento de 100 €, debido a la complejidad de los desplazamientos a estos países.