Noticias

Barcelona y Palma de Mallorca, dos nuevas citas con la cooperación enfermera


Barcelona y Palma de Mallorca, dos nuevas citas con la cooperación enfermeraBarcelona y Palma de Mallorca van a acoger este 25 de mayo sendas mesas de experiencias en cooperación donde las enfermeras tienen la oportunidad de intercambiar su visión y sus conocimientos sobre la contribución que la profesión puede realizar a mejorar los cuidados de salud en el mundo.

En las mesas de experiencias intervienen las enfermeras becadas con el proyecto "Sensibilización de la población española en general y de los profesionales de la salud en particular, sobre las desigualdades socio-sanitarias y las enfermedades tropicales desatendidas a nivel mundial", llevado a cabo por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Barcelona
En Barcelona, la mesa de experiencias tendrá lugar en el hospital de Santa Creu I San Pau, a partir de las 11 de la mañana. En la misma va a participar la enfermera Laura Alegre Tris, que va a presentar el proyecto "Mejora de la situación del hospital psicosocial José Dolores Fletes de Managua", fruto de su estancia en Nicaragua a lo largo de tres semanas el pasado mes de enero.

Baleares
En Palma de Mallorca, la mesa de experiencias tendrá lugar en la sede de FUDEN Baleares, a partir de las once de la mañana. En este caso, va a intervenir la enfermera María Cristina Pintos Aguayo, quien ha elaborado el proyecto titulado "Potenciar la formación y reciclaje de promotoras de salud", basado en la información que obtuvo durante su estancia en Nicaragua también a lo largo del mes de enero.

Las dos mesas de experiencias van a celebrarse el 25 de mayo. La asistencia es libre. Si estás interesado en participar en alguna de ellas, tienes más información en este enlace.