Noticias

FUDEN presente en una mesa redonda sobre cooperación en el Hospital de la Princesa


FUDEN presente en una mesa redonda sobre cooperación en el Hospital de la PrincesaEl coordinador de proyectos de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) Ricardo Peña tiene previsto participar este martes, 17 de mayo, en una mesa redonda sobre cooperación internacional que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital de La Princesa a partir de las 12:30 horas.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Enfermería del centro sanitario, se celebra con motivo del Día Internacional de la Enfermería y tiene como lema "Enfermería recorriendo el mundo".

Junto a Ricardo Peña, la mesa redonda la van a completar representantes de otras organizaciones solidarias como Enfermundi y Farmamundi. Milagros Cortázar, cooperante de FUDEN en proyectos de Argentina, será la encargada de moderar el debate.

FUDEN Cooperación Enfermera
En la actualidad,lLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), a través de su departamento de Cooperación Enfermera, trabaja desde 1999 en la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en diferentes países a través del desarrollo de la profesión enfermera. Actualmente lleva a cabo cooperación enfermera en países de África como Angola, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau o Níger y de América como Cuba, Haití, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Argentina y Bolivia, entre otros. En España, trabaja en la sensibilización de la sociedad sobre las desigualdades mundiales a través de la educación para el desarrollo.