Noticias

FUDEN prepara a 120 enfermeros argentinos como líderes en gestión


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Salud Pública de Tucumán y la Escuela de Enfermería de esta provincia argentina inauguran este martes, 21 de junio, el curso de "Líderes en gestión de enfermería", que tiene previsto formar a 120 enfermeros.

El acto de apertura tendrá lugar en las instalaciones de la Red de Emergencias de San Miguel de Tucumán, con la presencia de diversos representantes de las instituciones implicadas en este proyecto de cooperación enfermera.

La formación, que se va a desarrollar entre los meses de junio y noviembre de 2011, con un total de 200 horas docentes, emplea como experiencia piloto el campus virtual del Ministerio de Salud Pública de Tucumán. Se trata de la primera vez que se va a desarrollar este tipo de metodología formativa en la provincia para llevar a cabo capacitación en enfermería.

Los contenidos del curso pretenden capacitar a los alumnos en gestión enfermera, con el fin de "contribuir a modificar la actual forma de la conducción y posibilitar un mayor liderazgo y visibilidad de los niveles intermedios de conducción de los departamentos de Enfermería, supervisores y jefaturas de servicios" y "elaborar propuestas de acción considerando entre otros aspectos  la práctica de la profesión y la equidad sanitaria".