Noticias

Jornada sobre enfermedades tropicales desatendidas en Jaén


Jornada sobre enfermedades tropicales desatendidas en JaénEl Complejo Hospitalario de Jaén será el escenario, este lunes 27 de junio, de unas jornadas sobre "La salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas" organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Complejo Hospitalario de Jaén, situado en la Escuela de Enfermeras, a partir de las 18:00 h. A la inauguración tienen previsto asistir el director Médico, Luis Carlos López Mudarra, y la responsable de sensibilización y educación para el desarrollo de FUDEN en Andalucía, Carmen de Porres Ucero.

Esta actividad forma parte del ciclo de sensibilización y educación al desarrollo que FUDEN está organizando en la provincia de Jaén en colaboración con la Diputación, que incluye una exposición sobre las enfermedades tropicales desatendidas que se puede contemplar hasta el 3 de julio en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

La jornada incluye la conferencia "Introducción a las enfermedades tropicales desatendidas", que pronunciará Laura Martínez Olivares, enfermera con experiencia en cooperación enfermera. A continuación, Carmen de Porres Ucero presentará el programa de FUDEN Vacaciones Solidarias, con el que cada año las enfermeras españolas tienen la oportunidad de conocer el trabajo de sus compañeras en otros países de América y África. Así, las enfermeras Yolanda Peña Aguilera y María Luisa Izaguirre Sánchez contarán su experiencia, tras haber particioadp en esta iniciativa.