Noticias

Convocado el II Certamen de Investigación de Enfermería en Andalucía de FUDEN y ASANDE


Convocado el II Certamen de Investigación de Enfermería en Andalucía de FUDEN y ASANDE

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Asociación Andaluza para el Desarrollo de la Enfermería (Asande), han convocado la segunda edición de su Certamen de Investigación en Enfermería de Andalucía que en esta edición abordará el tema de la seguridad del paciente. El objetivo de este certamen es promover la investigación cualificada, que favorezca la salud de la población, desde el avance en los conocimientos científicos de los profesionales de Enfermería.

En este certamen podrán participar todos los profesionales de Enfermería que desarrollen su labor asistencial, docente o de gestión en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 31 de octubre de 2011 y el fallo del premio se hará público en enero de 2012 y se celebrará un acto de entrega en febrero, donde el ganador del primer premio expondrá su trabajo a los presentes mediante una comunicación oral.

En lo referente a los premios, el certamen cuenta con un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.500 más una semana de estancia en los apartamentos turísticos del Sindicato de Enfermería en Puerto Banús. Además, todos los autores cuyos artículos hayan sido publicados, sean o no ganadores, obtendrán un certificado del mismo. Las bases completas del certamen se pueden consultar en la página web de FUDEN (www.fuden.es) y del Sindicato de Enfermería de Andalucía (http://andalucia.satse.es/ )

Según recalcan las organizaciones convocantes, la celebración de este certamen de investigación se enmarca en su estrategia de promover e incentivar actividades que favorezcan el fortalecimiento del progreso científico de la Enfermería y, con los resultados basados en pruebas científicas, aportar evidencias en cuidados de máxima calidad en beneficio de la seguridad del paciente.

Por último, recuerdan que estos estudios sobre la calidad de los cuidados son imprescindibles para minimizar los errores involuntarios, teniendo presente que es una necesidad mundial y un objetivo prioritario para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Consulta toda la información pinchando aquí>>