Noticias

Aprendiendo a cooperar con una beca en Nicaragua


Aprendiendo a cooperar con una beca en NicaraguaEl Mercado Oriental, el vertedero de La Chureca y el lago de Nicaragua son algunos de los emplazamientos visitados por las enfermeras españolas becadas para completar su formación como cooperantes gracias a un proyecto de sensibilización de FUDEN. Con su presencia en estos lugares se acercan a la realidad social y sanitaria de Nicaragua y toman conciencia sobre sus problemas de salud.

El proyecto, que FUDEN viene llevando a cabo desde principios de 2010, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en toda España. De manera concreta, en las provincias castellano manchegas lo ha promovido la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

La iniciativa ha recorrido todas las comunidades y ciudades autónomas españolas, donde ha preparado a 600 enfermeras para cooperar. De ellas, 24 profesionales han completado sus conocimientos con una beca en Nicaragua, donde han conocido la realidad de los cuidados de salud en las comunidades más empobrecidas.

FUDEN y Enfermería Tv han editado un vídeo que resume los testimonios y las experiencias de las enfermeras que han aprendido a cooperar con una beca en Nicaragua. Aquí lo tienes.