Noticias

FUDEN y el ayuntamiento de Teruel mejoran los recursos bibliográficos de las enfermeras de La Paz (Bolivia)


FUDEN y el ayuntamiento de Teruel mejoran los recursos bibliográficos de las enfermeras de La Paz (Bolivia)La sede del colegio departamental de Enfermeras de La Paz (Bolivia) ha acogido este miércoles, 31 de agosto, el acto de donación de los recursos bibliográficos enviados por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el ayuntamiento de Teruel con el fin de apoyar las actividades de formación continuada de las enfermeras del país andino.

El acto contó con la presencia del coordinador de proyectos de FUDEN, Ricardo Peña, así como de la presidenta del Colegio de Enfermeras de Bolivia, Elba Olivera Choque, y su homóloga de la organización departamental de La Paz, Beatriz Martínez.

En concreto, las enfermeras bolivianas han recibido una serie de libros relacionados con materias como la enfermería comunitaria, los cuidados obstétrico-ginecológicos, médico-quirúrgicos, nefrológicos, la atención de urgencias y la salud mental y psiquiatría, la enfermería del niño y el adolescente.

La donación de los nuevos recursos bibliográficos ha culminado dos días de actividades en La Paz, donde el coordinador de FUDEN, Ricardo Peña, ha impartido también sendas conferencias sobre la calidad de vida de los ciudadanos a través de los cuidados de la enfermería y la metodología enfermera. La formación ha contado con la asistencia de unas 70 enfermeras bolivianas.

Acceso al conocimiento
El presente proyecto de cooperación enfermera pretende mejorar la competencia científica y técnica de las enfermeras bolivianas, mejorando la accesibilidad al conocimiento de los profesionales de salud, en especial del Colegio de Enfermeras de La Paz, integrado por unas 775 asociadas. No es la primera vez en la que FUDEN y el ayuntamiento de Teruel llevan a cabo una iniciativa de estas características, ya que con anterioridad han ejecutado un programa similar en Honduras.