Noticias

FUDEN expone su trabajo solidario en la Casa de la Cultura de Chipiona (Cádiz)


FUDEN expone su trabajo solidario en la Casa de la Cultura de Chipiona (Cádiz)La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) organiza, entre el 4 y el 11 de noviembre, una muestra sobre su trabajo de cooperación enfermera en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Chipiona (Cádiz).

La exposición, titulada "La enfermería española (FUDEN) en cooperación con la enfermería boliviana", se engloba dentro del programa "44x40", financiado por los Servicios de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz. De hecho, la muestra incluye los resultados del proyecto llevado a cabo por la Fundación en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz para mejorar la accesibilidad al conocimiento científico-técnico de los profesionales de enfermería del departamento de La Paz, en Bolivia. En concreto, la sede departamental del Colegio Nacional de Enfermeras ha recibido ordenadores y diverso material informático con el fin de apoyar su funcionamiento.

Los contenidos de la exposición, apoyada también por la delegación de Solidaridad Internacional del ayuntamiento de Chipiona, se completan con diversos murales y paneles sobre los problemas de salud de los países empobrecidos y con información sobre los diferentes programas de cooperación enfermera de FUDEN que impulsar a la enfermería como instrumento de desarrollo en estos lugares.