Noticias

Inicio de las Sesiones de la Cátedra UAM-FUDEN para el Desarrollo de la Enfermería


Inicio de las Sesiones de la Cátedra UAM-FUDEN para el Desarrollo de la Enfermería

A lo largo del presente curso académico, la Cátedra UAMFUDEN va a organizar un ciclo de sesiones con el título 'Cronicidad y dependencia'.

Entre los meses de noviembre y febrero se van a llevar a cabo estas sesiones sobre problemas de salud que principalmente afectan a la población, como los crónicos, pacientes con problemas respiratorios, digestivos y vasculares y los pacientes trasplantados. 

La primera sesión sobre este tema se celebrará el próximo 22 de noviembre de 16.30 a 19 horas en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la UAM. El programa es el siguiente:



Innovación y Cronicidad.A propósito de la EPOC.
Julio Ancochea.Jefe de Sº de Neumología.H.U. La Princesa

Telemonitorización domiciliaria en la EPOC .
Gonzalo Segrelles Calvo. HU de la Princesa

El mito de la espirometría
Claudia Valenzuela.H.U. de la Princesa

La asistencia es gratuita y existe la posibilidad de acreditación con ECTS (créditos universitarios).

Posteriormente, entre marzo y junio el ciclo va a abordar los nuevos retos de la atención a crónicos y dependientes enfermería como la salud mental en pacientes ancianos (demencias y centros de atención) y jóvenes (drogas, anorexia y bulimia), el niño crónico y los malos tratos. Las sesiones abordan desde la multidisciplinariedad el estado actual de estos problemas de salud y las estrategias que se pueden promover para la coordinación sociosanitaria de los mismos.