Noticias

El hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador aumenta los fondos bibliográficos de su centro de documentación


El hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador aumenta los fondos bibliográficos de su centro de documentaciónMejorar el centro de documentación del Hospital de Niños Benjamín Bloom de El Salvador ha sido el objetivo del proyecto de cooperación enfermera llevado a cabo por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el ayuntamiento de Huesca.

La iniciativa ha consistido en la adquisición de nueva bibliografía sobre cuidados obstétricos y ginecológicos, pediátricos, del niño y adolescente, así como de diversos manuales sobre enfermería. Esta dotación va a servir para actualizar los fondos del centro de documentación del Hospital de Niños Benjamín Bloom, en el departamento de San Salvador.

El presente proyecto va a potenciar la formación de las alrededor de 300 profesionales de la Asociación Nacional de Enfermaras de El Salvador (ANES) que trabajan en el departamento de San Salvador, así como del resto de profesionales sanitarios de la zona, quienes tendrán a partir de ahora a su disposición un catálogo actualizado sobre diferentes especialidades sanitarias.

La importancia de los centros de documentación
Esta actuación de FUDEN y el ayuntamiento de Huesca viene a ampliar la cobertura de la red de centros de documentación creada en El Salvador en coordinación con la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador, nuestra contraparte local. En estos momentos, el país centroamericano cuenta con catorce unidades de este tipo.

A través de estos centros las enfermeras tienen un espacio donde pueden actualizar sus conocimientos y continuar con su formación a través de los programas de educación permanente, en los que también colabora FUDEN.