Noticias

La enfermería canaria expone sus experiencias en cooperación


La enfermería canaria expone sus experiencias en cooperaciónEl fortalecimiento, liderazgo y empoderamiento de la enfermería como estrategia de mejora de los cuidados y salud de la población nicaragüense es el objetivo del proyecto elaborado por el enfermero Antonio Ángel Peña como trabajo final de la beca de cooperación al desarrollo con la que ha completado su formación como cooperante durante un mes en Nicaragua. El profesional español va a exponer su experiencia en una mesa de debate que tendrá lugar en el hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife este miércoles, 14 de diciembre.

La organización de este acto es la culminación del ciclo de sensibilización de la población y del personal sanitario sobre el impacto de las enfermedades tropicales desatendidas en la salud de las poblaciones con menos recursos. Las actividades, organizadas por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), han tenido lugar desde marzo de 2011 en las Islas Canarias.

Jornadas de enfermería
Antonio Ángel Peña va a exponer su experiencia en el marco de las II Jornadas de Enfermería "Crisis y cooperación", organizadas por el Sindicato de Enfermería de Tenerife, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). La inauguración de las conferencias y mesas de debate está prevista, este miércoles, a partir de las 15:45 horas con la presencia del secretario autonómico de SATSE Canarias, José Manuel Llada, y del secretario autonómico de acción sindical, Leopoldo Cejas-Fuentes. En el encuentro también va a estar presente el coordinador de sensibilización de FUDEN, Osvaldo De Negri.

El programa de FUDEN Vacaciones Solidarias va a centrar otra parte de las jornadas, con la presencia de varias enfermeras que han viajado hasta América y África a lo largo de los últimos años. El programa de conferencias se va a cerrar con el II Certamen de Investigación SATSE Tenerife, incluyendo la exposición de los trabajos presentados y la entrega de premios a las mejores ponencias.