Noticias

FUDEN y el ayuntamiento de Málaga apoyan el trabajo de la enfermería en Haití


FUDEN y el ayuntamiento de Málaga apoyan el trabajo de la enfermería en HaitíLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y el ayuntamiento de Málaga acaban de llevar a cabo diversas acciones humanitarias con el fin de atender las necesidades de salud de la población damnificada por el terremoto de Haití.

En primer lugar la enfermera española Victoria Núñez ha estado en Puerto Príncipe a finales de mayo con el fin de impartir una capacitación en la que ha formado a 25 enfermeras de Haití en temas vinculados con la atención de emergencia, incluyendo el reparto de manuales sobre la materia.

Coincidiendo con la estancia de Victoria en Haití, las enfermeras también han recibido varios maletines con equipamiento sanitario básico, que incluyen instrumental de cirugía menor y material para la asepsia, esfingomamómetros, estetoscopio, linterna y cinta métrica. La entrega se ha completado con diversos equipos de asistencia sanitaria básica, así como recursos ortopédicos destinados a la población.

Con estas acciones la intención de FUDEN y el ayuntamiento de Málaga es aumentar la capacidad curativa y de cuidados de salud, con nuevos equipamientos sanitarios básicos para las enfermeras de Puerto Príncipe.