Noticias

Los profesionales de enfermería se concentrarán ante el Ministerio para exigir ´Stop Recortes. Salvemos la Sanidad´


Los profesionales de enfermería se concentrarán ante el Ministerio para exigir ´Stop Recortes. Salvemos la Sanidad´
www.soyenfermera.es incluye información, datos, actualidad y distintos videos de sensibilización y movilización, así como diferentes testimonios.

8 de mayo. Difusión del documental "La verdad sobre los recortes en Sanidad".

El documental denuncia a la sociedad, a través del testimonio de profesionales y expertos, la situación de deterioro progresivo del Sistema Nacional de Salud, por las medidas impuestas por las distintas administraciones públicas, y como éstas están afectando a los ciudadanos y profesionales.

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería. Recogida de firmas.

Durante la jornada del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, y a lo largo de la semana siguiente, se instalarán mesas informativas en todas las CC.AA. para recabar apoyos y firmas en contra de los recortes, y animar a la movilización.

Además de postales para recoger las firmas, se repartirán tarjetones animando a la movilización del 26 de mayo,  así como carteles, pegatinas, calendarios y otro material gráfico, en los centros sanitarios y otros puntos de las distintas ciudades, como centros comerciales, instalaciones deportivas…

26 de mayo. Concentración y entrega de firmas al Ministerio.

Profesionales y ciudadanos se congregarán, frente a la sede del Ministerio de

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para entregar a la ministra, Ana Mato, nuestra postura, las miles de firmas y testimonios que vamos a ir recogiendo en toda España a lo largo del mes de mayo, y también a través de la página web "Soy Enfermera", en contra de los recortes.

 Además, y con el objetivo de sumar apoyos en contra de los recortes, se mandarán cartas informando sobre los pormenores y objetivos de la campaña a responsables sanitarios, organizaciones, asociaciones de profesionales y usuarios, y profesionales de los medios de comunicación, entre otros. También se celebrarán reuniones y encuentros con el mismo objetivo.