Noticias

FUDEN y la UAM inauguran su oferta formativa de postgrados


FUDEN y la UAM inauguran su oferta formativa de postgradosLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Escuela Universitaria de Enfermería La Paz, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), han celebrado este viernes, 15 de octubre, el acto inaugural del postgrado universitario Máster en Cuidados Perinatales y en la Infancia, que ha tenido lugar en el edificio Pagoda de la facultad de Medicina de la UAM.

En la inauguración oficial han estado presentes el vicerrector de estudiantes y formación continua de la UAM, Antonio Álvarez-Ossorio Alvariño, el decano de la facultad de medicina de la UAM, José Antonio Rodríguez Montes, y las directoras del Máster: Carmen Sellán Soto y Amelia Amézcua Sánchez. Todos han señalado la importancia estratégica de la formación y trabajo enfermero dentro de cualquier sistema de salud. Asimismo, han recordado que conseguir la excelencia de los cuidados enfermeros repercute directamente en la población y, en el caso de esta actividad formativa, en la salud de la infancia.

La jornada de apertura de curso ha servido para comenzar con el programa formativo de postgrado a través del que los estudiantes podrán potenciar sus habilidades y lograr la excelencia de los cuidados en niños y adolescentes. Este objetivo se logrará gracias a la combinación del estudio e impartición de contenidos teóricos con la celebración de las prácticas del mismo en las unidades pediátricas del Hospital Materno-Infantil de La Paz.

La finalidad de FUDEN desde su fundación en el año 1989, ha sido promover y potenciar la salud en todas sus vertientes, prestando especial atención a la contribución que realiza la enfermería al bienestar de las poblaciones. Por este motivo, para la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería es crucial la colaboración establecida con la Universidad Autónoma a través Escuela de Enfermería de la Paz. Este es el segundo año de colaboración entre estos dos organismos, colaboración que este año ha dado lugar a la puesta en marcha de tres postrgados: Experto Universitario en Investigación Enfermera, Experto Universitario en Actualizaciones en Enfermería Familiar y Comunitaria y el Máster en Cuidados Perinatales y en la Infancia.

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lleva trabajando desde el año 1989 para el impulso y desarrollo de los profesionales de la enfermería. Actualmente trabaja para lograr este objetivo a través de sus cinco áreas profesionales: Fuden Formación, Fuden Cooperación Enfermera, Fuden Investigación, Fuden Metodología y Fuden Innovación.