Noticias

FUDEN y Castilla La Mancha clausuran la formación de 165 enfermeras en Angola


FUDEN y Castilla La Mancha clausuran la formación de 165 enfermeras en AngolaLa sala de conferencias del Hospital General de Benguela, en Angola, ha acogido este viernes, 6 de julio, la clausura del programa de formación continuada en el que han participado 165 enfermeras, organizado en el país africano por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en colaboración con la Dirección Provincial de Salud de Benguela.

El acto ha contado con la asistencia del director provincial de Salud, Agostino Días do Santos, el jefe de salud de la Repartición Municipal de Benguela, García P. R da Costa, la supervisora del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio de Benguela, Josefina Samuel Tiago, el coordinador de proyectos de FUDEN en África, Osvaldo de Negri, y la experta en salud y género, Adriana Zumarán.

Durante la clausura, las 165 enfermeras formadas han recibido su correspondiente diploma acreditativo. A lo largo del último año han participado en diversos cursos, impartidos por profesores locales, destinados a mejorar sus conocimientos en materias como la asistencia prenatal, el parto y posparto y la planificación familiar.

La mejora de las capacidades de las enfermeras ha mejorado el funcionamiento de las once maternidades y servicios de salud sexual con las que cuenta el municipio de Benguela, que atienden a unos 400.000 habitantes. El coordinador de proyectos de FUDEN en África, Osvaldo de Negri, asegura que "el grado de repercusión del trabajo realizado es alto, ya que entre las alumnas formadas hay muchos jefes de sala de maternidad y consultas prenatales".