Noticias

Diez enfermeras españolas colaboran en los bateyes de República Dominicana a través de Vacaciones Solidarias


Diez enfermeras españolas colaboran en los bateyes de República Dominicana a través de Vacaciones SolidariasUn grupo de diez enfermeras españolas, que ha viajado hasta República Dominicana a través del programa de FUDEN Vacaciones Solidarias, está colaborando durante el mes de julio en el proyecto que la Fundación y la Diputación Provincial de Valencia están llevando a cabo en los bateyes de Hoyo de Pun y Frías II, en la provincia de Monte Plata, con el fin de mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias del medio millar de personas que vive en estos bateyes.

Las enfermeras españolas están acompañando a la profesional de la República Dominicana responsable de llevar a cabo el proyecto en el terreno, que se encuentra elaborando en estos momentos el diagnóstico de salud de cada comunidad. Además van a participar en el operativo de vacunación entre la población de las comunidades locales. El programa de actividades de su estancia en el país americano, que se va a prolongar durante veinticinco días, también contempla que las profesionales de nuestro país impartan talleres formativos en el Hospital de Monte Plata y den charlas formativas tanto en el Ayuntamiento de este mismo municipio como en los propios bateyes.

De esta forma se cumple uno de los principales objetivos de Vacaciones Solidarias, potenciar el intercambio profesional entre las enfermeras de España y sus homólogas de los países a los que viajan, en este caso la República Dominicana. Las enfermeras de nuestro país comparten experiencias y conocen sistemas sanitarios y educativos diferentes al español, beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas.