Noticias

Participa en los certámenes de pósteres y comunicaciones orales para enfermeras cooperantes, matronas y residentes


Participa en los certámenes de pósteres y comunicaciones orales para enfermeras cooperantes, matronas y residentes

Este lunes, 18 de febrero, se abre el plazo de los dos certámenes de pósteres y comunicaciones orales que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) están organizando con motivo de las jornadas dirigidas a enfermeras, matronas y residentes que van a tener lugar en el Campus Jaca (Huesca) durante el mes de mayo.

Matronas y residentes
En primer lugar, FUDEN y la Asociación de Matronas de Madrid convocan un certamen a la mejor comunicación oral y a la mejor comunicación en formato póster destinado a enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología o residentes de esta especialidad. La iniciativa pretende fomentar el desarrollo de competencias investigadoras entre estas profesionales y brindar un espacio donde divulgar sus proyectos de investigación.

Los trabajos presentados pueden versar sobre cuidados obstétricos, cuidados ginecológicos y cuidados al recién nacido. La mejor comunicación oral y el mejor póster recibirán como premio la estancia de una semana en un complejo turístico de SATSE.

El plazo de recepción de obras, que se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., estará abierto entre el 18 de febrero y el 1 de abril. Puedes consultar las bases del certamen en la web de FUDEN.

Los trabajos admitidos se recogerán en una publicación digital y se presentarán en la Jornada FUDEN para Matronas y Residentes que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería va a organizar en el Campus de Jaca entre el 15 y el 16 de mayo, con el fin de difundir el trabajo investigador de este colectivo.

Cooperación enfermera
En segundo lugar, FUDEN convoca un certamen de pósteres sobre cooperación enfermera que pretende mostrar la importancia de la enfermería y de la cooperación enfermera para mejorar la salud de las poblaciones en los países y sociedades empobrecidas.

La iniciativa está destinada a enfermeras que hayan participado en alguno de los proyectos de cooperación desarrollados por FUDEN en América y África, así como en Vacaciones Solidarias y en las formaciones organizadas por el área de Sensibilización y Educación para el Desarrollo en España.

El certamen premiará al mejor póster con una estancia de 21 días en la sede de FUDEN en Nicaragua. El plazo de recepción de obras, que se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., estará abierto entre el 18 de febrero y el 1 de abril. Puedes consultar las bases del certamen en la web de FUDEN.

Los trabajos admitidos se recogerán en una publicación digital y se presentarán en las jornadas Interculturalidad, desarrollo y cooperación enfermera, que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería va a organizar en el Campus de Jaca entre el 28 y el 29 de mayo, con el fin de mostrar la contribución de la enfermería a la mejora de la salud de las poblaciones empobrecidas.

Bases certamen Matronas>>

Bases certamen Cooperación enfermera>>