Noticias

FUDEN envía nuevo equipamiento sanitario a Cuba


FUDEN envía nuevo equipamiento sanitario a CubaLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha enviado a Cuba nuevo equipamiento sanitario destinado a apoyar el trabajo diario de las enfermeras y su formación,  a través de varios proyectos de cooperación enfermera realizados con administraciones españolas como el Ayuntamiento de Lleida, la Diputación Provincial de Toledo, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Salamanca. El material se va a distribuir en las provincias de Ciudad La Habana y Matanzas

Ayuntamiento de Lleida
En primer lugar, el Ayuntamiento de Lleida ha mejorado el equipamiento disponible para la práctica asistencial en el sistema público de salud de Cuba, priorizando la provincia de Matanzas. En concreto, seis policlínicos van a recibir un maletín de emergencias, equipado cada uno de ellos con botella de oxígeno, mascarillas de oxígeno para niños y adultos, resucitador manual, aspirador manual, fonendoscopios y tensiómetros, entre otros artículos. Igualmente, cada centro va a recibir un lote de bibliografía enfermera actualizada, así como material clínico, mobiliario y lencería sanitaria necesaria para llevar a cabo la práctica asistencial.

Diputación de Toledo
Con la Diputación Provincial de Toledo, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha mejorado el equipamiento sanitario en las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Ciudad La Habana. En concreto, nueve policlínicos van a recibir un maletín de asistencia básica en servicio y domiciliaria para la atención a emergencias. Cada uno de ellos está equipado con materiales como botellas de oxígeno, mascarillas, resucitador manual de adultos, tubos de Gueddel, aspirador manual, abrebocas, manta isotérmica, fonendoscopio y tensiómetro, entre otros artículos. Igualmente, cada centro va a recibir un lote de bibliografía enfermera actualizada.

Diputación de Huesca
Con la Diputación Provincial de Huesca, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería también ha mejorado el equipamiento sanitario en las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Ciudad La Habana. En este caso, once policlínicos van a recibir maletines de enfermería con materiales como fonendoscopio de doble campana, tensiómetro, cinta métrica enrollable, porta aguja, pinza de disección, depresores de plástico, compresor de vena sintético libre de látex, termómetros, suturas y caja instrumental de acero inoxidable, entre otros artículos. Además, cada centro también va a recibir bibliografía actualizada sobre enfermería comunitaria.

Ayuntamiento de Lleida
Por último, con el Ayuntamiento de Lleida, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha mejorado el equipamiento sanitario en las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Matanzas. En concreto, seis policlínicos van a recibir un maletín de asistencia básica en servicio y domiciliaria para la atención a emergencias. Cada uno de ellos está equipado con materiales como botellas de oxígeno, mascarillas, resucitador manual de adultos, tubos de Gueddel, aspirador manual, abrebocas, manta isotérmica, fonendoscopio y tensiómetro, entre otros artículos.