Noticias

La Sociedad Cubana de Enfermería convoca su decimoquinto congreso


La Sociedad Cubana de Enfermería convoca su decimoquinto congreso"Salud sexual y reproductiva" va a ser el tema central del XV Congreso de Enfermería de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF), que se va a celebrar en el Palacio de Convenciones de La Habana entre el 17 y el 21 de junio de 2013.

En el marco del congreso, también van a desarrollarse el "II Simposio de Educación en Enfermería" y la "II Reunión de Redes de Enfermería", que tendrán como propósito ampliar el nivel de conocimientos de los profesionales de enfermería en estas áreas.

Salud sexual y reproductiva
Sobre la elección del tema central del congreso, la salud sexual y reproductiva, el comité organizador subraya que "ha estado presente en las agendas de salud y ha propiciado, en las reuniones regionales e internacionales, discusiones y cambios del concepto biologista de salud reproductiva, que anteriormente estaba centrado solamente en la salud materna infantil y agregarle, además, otros componentes de la sexualidad que no tienen como objeto la reproducción de la especie sino el disfrute de la sexualidad como requisito indispensable del bienestar".

En este sentido, el congreso de SOCUENF pretende socializar investigaciones sobre la salud sexual y reproductiva que permitan analizar y debatir los resultados de la actividad de enfermería y su impacto en la salud de la población. Igualmente, establecerá estrategias de salud que permitan promover conductas sexuales y reproductivas saludables y favorezcan la transformación del estado de salud de las comunidades.

Encuentros paralelos
Por su parte, el II Simposio de Educación en Enfermería pretende compartir experiencias sistematizadas en la educación de los recursos de enfermería que potencien el desarrollo profesional y científico de la enfermería.

Mientras que la II Reunión de Redes de Enfermería va a establecer estrategias que permitan promover las redes como una herramienta eficaz para compartir experiencias, informaciones, conocimientos y metodologías en áreas particulares de la enfermería.