Noticias

Las enfermeras del Distrito II de Managua (Nicaragua) mejorarán sus conocimientos sobre nutrición infantil


Las enfermeras del Distrito II de Managua (Nicaragua) mejorarán sus conocimientos sobre nutrición infantilEl refuerzo de los conocimientos de las enfermeras del Distrito II de Managua en temas como la desnutrición infantil y la violencia familiar es la principal conclusión del diagnóstico de necesidades formativas realizado en el marco del proyecto que FUDEN y la Xunta de Galicia están llevando a cabo en estos momentos en Nicaragua.

El diagnóstico de necesidades lo ha realizado una enfermera local contratada para este fin, Edith Gómez. Su trabajo, realizado a lo largo de los dos últimos meses, incide en la necesidad de reforzar los conocimientos de las enfermeras del Distrito II en aspectos que sirvan para disminuir la morbimortalidad de los niños menores de cinco años, a través de la reducción de las enfermedades infantiles evitables.

El diagnóstico realizado por la enfermera local forma parte del trabajo previsto en el proyecto de cooperación enfermera, que FUDEN y la Xunta de Galicia están realizando en el entorno del vertedero municipal de La Chureca, donde más de 200 familias sobreviven en condiciones de pobreza extrema mediante la recolección y venta de los desperdicios de la basura. En este contexto, el objetivo final de la iniciativa es mejorar la salud infantil de los niños menores de cinco años.