Noticias

FUDEN convoca dos certámenes enfermeros: matronas y cooperación


FUDEN convoca dos certámenes enfermeros: matronas y cooperaciónLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha convocado dos certámenes dirigidos a matronas y residentes de esta especialidad y a enfermeras con experiencia en cooperación. Ambas convocatorias se enmarcan en dos congresos que se celebrarán en el mes de mayo en Jaca (Huesca): la Jornada FUDEN para Matronas y Residentes "Innovación en los cuidados obstétrico-ginecológicos: Una realidad desde la residencia", que se celebrará el 15 y 16 de mayo y está avalada por la Asociación de Matronas de Madrid, y la Jornada FUDEN "Interculturalidad, desarrollo y cooperación enfermera", que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo.

El objetivo del certamen destinado a matronas y residentes, que premiará la mejor comunicación y el mejor póster, es promover el desarrollo de investigaciones y su difusión entre este colectivo desde el periodo de residencia. El premio es una estancia de una semana en uno de los complejos del Sindicato de Enfermería además, todos los trabajos aceptados se publicarán digitalmente. El periodo para el envío de resúmenes finaliza el próximo 15 de abril y las bases están disponibles pinchando aquí .

Con el certamen dirigido a enfermeras con experiencia en cooperación se pretende mostrar la importancia del trabajo de la enfermería en la mejora de la salud de las poblaciones y difundir esta labor entre los propios enfermeros y la sociedad. El premio es una estancia de 21 días en la sede de FUDEN en Nicaragua. El periodo para el envío de resúmenes finaliza el próximo 15 de abril y las bases están disponibles aquí.

Estas dos actividades se enmarcan dentro de un programa formativo para 2013 organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, en colaboración con SATSE, destinado a las enfermeras que combina la formación continuada y de posgrado, así como la metodología on line y presencial. Un total de cinco propuestas con el objetivo de "ofertar una formación que abra nuevos espacios que desarrollen o consoliden competencias para los profesionales de enfermería, para ganar seguridad y calidad en su trabajo asistencial diario" según señala la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Amelia Amézcua.

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lleva trabajando desde el año 1989 con el objetivo de impulsar y desarrollar a los profesionales de enfermería. Actualmente trabaja para lograr este objetivo a través de sus cinco áreas profesionales: Fuden Formación, Fuden Cooperación Enfermera, Fuden Investigación, Fuden Metodología y Fuden Innovación.