Noticias

El Hospital Francisco Moscoso Puello recibe equipamiento sanitario para mejorar la atención de sus pacientes


El Hospital Francisco Moscoso Puello recibe equipamiento sanitario para mejorar la atención de sus pacientesLa mejora de los recursos sanitarios para la práctica asistencial en el Hospital Francisco Moscoso Puello, en la República Dominicana, es el objetivo del proyecto que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Ayuntamiento de Castellón acaban de llevar a cabo en el país americano, en colaboración con la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG).
En concreto, el mencionado centro hospitalario ha recibido diversos equipos sanitarios y material clínico especializado, adquirido en la propia República Dominicana, destinado a la atención básica y de urgencias con el fin de apoyar la práctica asistencial de sus enfermeras.
El acto de donación se ha desarrollado este viernes, 15 de febrero, con la presencia de las autoridades locales, como la doctora Valeria Mateo, en representación de la Dirección Regional de Salud, la subdirectora del hospital, la doctora Belkis Pimentel, la directora de enfermería, Altagracia Méndez, la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Ivelisse Sánchez, así como Altagracia Soto, en representación de FUDEN.
En concreto, el hospital ha recibido material clínico destinado al área de emergencias pediátricas y de adultos con instrumental como resucitadores, reguladores de oxígeno, estetoscopios o brazaletes con pulmón, así como diversos artículos enfermeros y un equipo de cirugía menor, entre otros equipos. Además, las salas de internamiento también cuentan con nuevos estetoscopios de doble campana, esfigmomanómetros, etc.
Con esta iniciativa, FUDEN y el Ayuntamiento de Castellón pretenden mejorar las condiciones de vida de la población, en concreto de los 350.000 habitantes del área metropolitana de Santo Domingo a la que atiende el Hospital Francisco Moscoso Puello.
Se trata de un nuevo proyecto de cooperación enfermera llevado a cabo por FUDEN y el Ayuntamiento de Castellón, que ya han colaborado anteriormente en otros programas como el de la mejora del acceso al conocimiento científico y técnico de las enfermeras dominicanas, en concreto en el Hospital de Altagracia, en la localidad de Higüey y en la sede de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, en Santo Domingo.