Noticias

FUDEN y la Diputación de Huesca mejoran el equipamiento de los policlínicos de la provincia de Ciudad de la Ciudad de la Habana, en Cuba


FUDEN y la Diputación de Huesca mejoran el equipamiento de los policlínicos de la provincia de Ciudad de la Ciudad de la Habana, en CubaLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Diputación Provincial de Huesca han aumentado el equipamiento de enfermería de las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Ciudad de La Habana. En concreto, once policlínicos han recibido maletines de enfermería con materiales como fonendoscopio de doble campana, tensiómetro, cinta métrica enrollable, porta aguja, pinza de disección, depresores de plástico, compresor de vena sintético libre de látex, termómetros, suturas y caja instrumental de acero inoxidable, entre otros artículos.

Además, cada centro ha recibido bibliografía actualizada sobre enfermería comunitaria, con títulos que profundizan en aspectos como los fundamentos de la enfermería comunitaria, los conceptos básicos de la enfermería familiar y la salud pública.

Esta iniciativa apoya el trabajo de las doscientas enfermeras del primer nivel de atención de salud de la provincia de Ciudad La Habana, así como el resto de trabajadores sanitarios. Con este proyecto, FUDEN y la Diputación de Huesca pretenden mejorar la disponibilidad de material sanitario en las unidades de primer nivel de salud y aumentar la calidad de su atención.