Noticias

´Enfermeros formados en urgencias y emergencias son imprescindibles para afrontar situaciones críticas con el paciente´


´Enfermeros formados en urgencias y emergencias son imprescindibles para afrontar situaciones críticas con el paciente´Amelia Amézcua, la directora de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha señalado, en la inauguración de los seminarios del Diploma de Práctica Avanzada en Urgencias y Emergencias (paciente adulto) de la Cátedra UAM FUDEN que se celebran a lo largo de esta semana en Jaca (Huesca) la importancia de "contar con enfermeros especializados en urgencias y emergencias ya que su trabajo es fundamental para asegurar los cuidados de calidad con el paciente crítico. Los enfermeros tenemos que contar con las habilidades suficientes para enfrentar cualquier incidencia, ofrecer los mejores cuidados posibles y salvar vidas".

A lo largo de toda esta semana 70 enfermeros participarán en los seminarios del posgrado que se celebra en Jaca (Huesca) centrado en urgencias y emergencias, acreditado con 18 ECTS, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Urgencias y Emergencias 112 Madrid (AEM112 madrid). A lo largo de la presentación el director del curso, el enfermero Álvaro Trampal, ha destacado que "el paciente crítico no se suele ver todos los días, por lo tanto es muy importante la actualización continua de todos los enfermeros para que estemos preparados para solventar cualquier tipo de situación relacionada con la urgencia y la emergencia".

El objetivo de este posgrado es lograr que la enfermería sea capaz de desarrollar cualquier actividad en urgencias y emergencias a través de una formación de posgrado desde distintos ángulos. A lo largo de esta semana se celebrarán diferentes talleres prácticos que abordan situaciones menos habituales y más complicadas, como las alteraciones cardiovasculares, reanimación básica y avanzada y el paciente politraumatizado y en los que van a colaborar entre otros los bomberos de Sabinánigo (Huesca). Estos seminarios culminarán en viernes 24 de mayo con la realización en el centro de la ciudad de Jaca de un simulacro de un accidente con múltiples víctimas que cuenta con la colaboración de la policía, cruz roja o protección civil entre otros,

Más información en http://catedrauam.fuden.es