Noticias

100 participantes en el simulacro de urgencias organizado por FUDEN


100 participantes en el simulacro de urgencias organizado por FUDEN

El viernes 24 de mayo la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, y la Asociación Española de Emergencias 112 Madrid (AEM112 Madrid) organizan un simulacro con múltiples víctimas en la plaza Biscós de Jaca (Huesca) en el que participarán más de 100 personas entre estudiantes del posgrado y profesionales de diferentes organizaciones como bomberos, policía, guardia civil, protección civil, el Hospital de Jaca, 061, Cruz Roja y diversas empresas de la localidad. En esta actividad se simulará un accidente de tráfico con colisión, atropello de viandantes en plaza peatonal y un fuego en un parking subterráneo de difícil acceso con diversos heridos. El objetivo de este simulacro es que los enfermeros se entrenen en la necesaria coordinación con los diversos profesionales y servicios que participan en este tipo de situaciones de urgencia vital y atención al ciudadano.

Este simulacro es la culminación del posgrado en Urgencias y Emergencias (paciente adulto) organizado por FUDEN, UAM y AEM112 Madrid cuyos seminarios presenciales se han celebrado a lo largo de esta semana en la ciudad de Jaca. La meta de este Diploma de Práctica Avanzada es formar a enfermeros en urgencias y emergencias para poder enfrentarse a cualquier tipo de situación que se presente con el paciente crítico en el medio intra y extrahospitalario y apostar así por la calidad de los cuidados que se prestan a la población a través de la mejora de la formación enfermera. A lo largo de esta semana de seminarios presenciales se han celebrado talleres sobre politrauma, soporte vital básico y avanzado, electrocardiograma y ecografía en urgencias o intervención y estabilización e vehículos siniestrados entre otros.

Más información sobre el DPA en http://catedrauam.fuden.es

5 propuestas formativas
Este Diploma de Práctica Avanzada en Urgencias y Emergencias (paciente adulto) se enmarca dentro de un programa formativo para enfermeras que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha diseñado para 2013. Esta iniciativa combina la formación continuada y de posgrado, así como la metodología on line y presencial que se celebrará en el Campus docente de Jaca (C/ Doctor Marañón 5, Jaca (Huesca)) a lo largo de los meses de mayo y junio. Las enfermeras podrán mejorar sus conocimientos sobre cuidados obstétricos y ginecológicos, urgencias y emergencias del paciente adulto, cooperación enfermera, prescripción e investigación:

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lleva trabajando desde el año 1989 para el impulso y desarrollo de los profesionales de la enfermería. Actualmente trabaja para lograr este objetivo a través de sus diferentes áreas de trabajo: Fuden Formación, Fuden Cooperación Enfermera, Fuden Investigación y Fuden Metodología.

Más información en http://catedrauam.fuden.es