Noticias

FUDEN y el Ayuntamiento de Lleida mejoran el equipamiento de los policlínicos de la provincia de Matanzas, en Cuba


FUDEN y el Ayuntamiento de Lleida mejoran el equipamiento de los policlínicos de la provincia de Matanzas, en CubaLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y el Ayuntamiento de Lleida han aumentado el equipamiento de enfermería de las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Matanzas. En concreto, seis policlínicos han recibido maletines de emergencias con materiales como botella de oxígeno, mascarillas de oxígeno para niños y adultos, resucitador manual, aspirador manual, fonendoscopios y tensiómetros, entre otros artículos.

Además, cada centro ha recibido bibliografía actualizada. Igualmente, se ha donado material clínico, mobiliario y lencería sanitaria necesaria para llevar a cabo la práctica asistencial que permita abordar con eficacia las necesidades de atención de salud de la población cubana.

Esta iniciativa apoya el trabajo de las enfermeras del primer nivel de atención de salud de la provincia de Matanzas, así como el resto de trabajadores sanitarios. Con este proyecto, FUDEN y el Ayuntamiento de Lleida pretenden mejorar la disponibilidad de material sanitario en las unidades de primer nivel de salud y aumentar la calidad de su atención.

Se trata del segundo proyecto que FUDEN y el Ayuntamiento de Lleida realizan en Cuba. Con anterioridad, en 2010 ambas instituciones realizaron aumentaron los recursos sanitarios en Pinar del Río, una provincia afectada durante la temporada de lluvias de 2008 por los huracanes Ike y Gustav.