Noticias

El centro de documentación enfermera del Hospital Leonardo Martínez de Honduras recibe nuevo equipamiento informático


El centro de documentación enfermera del Hospital Leonardo Martínez de Honduras recibe nuevo equipamiento informáticoLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras, han entregado nuevo equipamiento informático y material de oficina destinado al centro de documentación enfermera del Hospital Leonardo Martínez, en el departamento de Cortés, en el país americano.

El acto de donación ha tenido lugar en el centro sanitario con la presencia de más de una decena de enfermeras, entre ellas Cilia Ramos Fernández, presidenta del capítulo de San Pedro Sula que asistió como representante del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras, y la vicedirectora de enfermería del hospital, Suyapa Bustello.

En concreto, el centro de documentación ha recibido varios equipos informáticos, otros recursos técnicos como fotocopiadoras multifuncionales y diverso mobiliario de oficina con el fin de modernizar las instalaciones del referido centro de documentación.

El presente proyecto pretende potenciar la formación del centenar de enfermeras y 800 auxiliares de enfermería que trabajan en el departamento de Cortés. Gracias a los centros de documentación, las enfermeras tienen a su disposición un espacio donde pueden actualizar sus conocimientos y continuar con su formación a través de los programas de educación permanente, en el que FUDEN y administraciones españolas como el propio Ayuntamiento de Teruel vienen colaborando desde el año 2003.